_
_
_
_
_
Alianza

Telefónica respalda a Terra con un acuerdo estratégico durante seis años

Telefónica redefine y clarifica las funciones de Terra Lycos dentro del grupo, tras anunciar un Contrato Marco de Alianza Estratégica con Terra, que sustituye al Acuerdo Estratégico de 16 de Mayo de 2000 del que era parte, asimismo, la compañía Bertelsmann y por el que el grupo alemán se comprometía a realizar una inversión publicitaria de mil millones de dólares en Terra Lycos hasta 2005. En octubre del pasado año, Telefónica se comprometió a compensar los 675 millones de la segunda parte del contrato del gigante alemán con Terra Lycos, si Bertelsmann decidía no continuar con el cumplimiento del acuerdo.

El nuevo acuerdo sustituye esos 675 millones de ingresos por 78,5 millones de euros de beneficio.

Las empresas informaron del acuerdo a la CNMV, que suspendió los títulos de la tecnológica antes de la apertura de mercado, y a las 11.30 levantó la suspensión. En su vuelta al parqué, los títulos de Terra caían más de un 4%.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Terra
¦bull; Opine sobre el acuerdo en el FORO de Terra

Desde Terra se califica el acuerdo de "buena noticia", ya que "define el modelo del grupo Telefónica en Internet", y deshace así las impresiones de que ambas empresas competían en el mismo negocio, y disparaban los rumores sobre una posible integración de la filial de internet.

Tras la alianza, la compañía que preside Joaquin Agut se establece como el portal y proveedor "exclusivo" de servicios de Internet de valor añadido del grupo Telefónica. Terra destaca que generará un mínimo de 78,5 millones de euros, como "resultado de la diferencia entre los ingresos resultantes de los servicios prestados" y los "costes e inversiones directamente asociados a los mismos".

Adaptación a los cambios de Internet

Telefónica indica que el nuevo contrato responde, por un lado "a los cambios experimentados por los negocios de Internet", subrayando la evolución de las conexiones de banda ancha. Por otro lado, "a la necesidad de adaptar el catálogo de productos y servicios ofrecidos por el Grupo Terra" a esos cambios, así como a las "necesidades" del Grupo Telefónica.

Así, el Contrato Marco "aprovecha al máximo" la capacidad, convirtiendo a Telefónica en el proveedor de conectividad y acceso en banda ancha y banda estrecha. Mientras que Terra Lycos será el portal, agregador, proveedor y gestor de contenidos y servicios de Internet en telefonía fija".

Adicionalmente, informa el comunicado a la CNMV, Telefónica, Terra, Lycos, y Bertelsmann han firmado un "acuerdo de interés preferencial que les permitirá seguir explotando oportunidades de prestación mutua de servicios de comunicación, desarrollos y contenidos en el mercado on-line".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_