_
_
_
_
_
Créditos

BBVA prevé conceder 325.000 créditos al consumo y ganar 55.000 clientes en 2003

BBVA tiene previsto conceder este año en torno a 325.000 créditos al consumo y captar 55.000 nuevos clientes en este mercado, que presenta un "importante potencial de negocio" por el volumen de familias que acceden a él, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la entidad.

El banco cuenta en la actualidad con 1,6 millones de clientes con créditos al consumo, con un saldo vivo actual de 5.300 millones de euros, y mantiene una cuota de mercado del 15,4 por ciento sobre el conjunto de cajas y bancos. De los créditos previstos para este año, BBVA estima que el 43% será para financiar la compra de automóviles y, por ello, ha empezado a comercializar un nuevo producto, denominado Creditón Coche BBVA, que permite aplazar tres años el 45% del importe solicitado.

Este producto, destinado a usuarios que cambian de coche cada 3 ó 6 años, permite pagar, durante los tres primeros años, el 55% del importe del crédito y, pasado ese tiempo, optar por pagar el resto en una sola cuota o prolongarlo durante dos años.

El interés de este crédito es del 8,03% en Tasa Anual Equivalente (TAE); el importe máximo concedido es de 60.000 euros; el plazo de amortización, de hasta diez años, y permite pagar únicamente once cuotas al año.

Los clientes que contraten este crédito durante los meses de febrero y marzo, se podrán beneficiar de un descuento del 25% en la prima del seguro, siempre que se formalice con BBVA. El banco considera "estratégica" la financiación del crédito al consumo, "por la capacidad de vinculación que conlleva" este tipo de productos, y asegura que, por ello, cuenta con unos sistemas de gestión que permiten la concesión del préstamo en una hora.

Nuevo director de relaciones corporativas

Por otro lado, el BBVA ha anunciado la contratación de José Ignacio Wert como nuevo director de Relaciones Corporativas, con el cargo de adjunto al Presidente, Francisco González. Wert, que se incorporará al BBVA el próximo mes de marzo, es Presidente de ANEIMO, la asociación patronal españolas de empresas de investigación de mercado, y vicepresidente de la Organización Central de los Investigadores Europeos de Mercado y de Opinión (ESOMAR).

Según ha informado el BBVA, Wert tendrá entre sus responsabilidades el reforzamiento de la personalidad y la cultura corporativa, la contribución a la mejora de las relaciones con la sociedad en distintos ámbitos y las relaciones institucionales de la Entidad con todo tipo de públicos relevantes. José Ignacio Wert es licenciado en Derecho por Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_