_
_
_
_
_
Plataforma 'Puedo'

Miguel Durán pone en marcha su candidatura para dirigir la ONCE

Miguel Durán, ex director general de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), lanzó ayer públicamente la denominada plataforma Puedo para intentar 'democratizar las estructuras de la ONCE y encontrar soluciones para paliar el deterioro de la institución, tanto en lo político como en lo económico'.

Miguel Durán aseguró ayer que la plataforma Puedo se ha creado por el impulso de varios asociados de la ONCE muy preocupados por la situación actual.

Aseguró que con ella se pretende luchar contra el 'partido único', la Unidad Progresista (UP), cuyos miembros dirigen en la actualidad la ONCE, y que, según dijo, está conducido con 'normas autocráticas' que favorecen el 'nepotismo, la corrupción y el endeudamiento de la ONCE'.

El ex ejecutivo de la ONCE explicó que los ingresos por el cupón están peligrosamente estancados desde hace años y que nada hace prever que la situación vaya a mejorar en el futuro. En este punto, señaló que la actual dirección 'está hundiendo el cupón con reformas erráticas, inútiles y desacertadas, que sólo ocasionan que la excelente red de más de 23.000 vendedores padezca peores condiciones de trabajo y hayan perdido en los últimos años mucho poder adquisitivo'.

Durán precisó que la actual situación de la ONCE 'sólo es posible entenderla por la pasividad que muestra el Gobierno en el tema'.

Petición a Zaplana

'La institución va de mal en peor y el ministro de Trabajo no quiere darse cuenta', sostiene el anterior máximo ejecutivo en la organización.

'Por eso hemos pedido formalmente a Zaplana que tome cartas en el asunto y adopte medidas urgentes que permitan una democratización del proceso electoral en el seno de la institución y posibiliten el conocimiento transparente de los balances y cuentas de resultados tanto de la ONCE como tal, como de la Fundación y de Ceosa', asegura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_