_
_
_
_
_
Acuerdo

Endesa suministrará electricidad a Andorra hasta el año 2008

Endesa, primera eléctrica española, ha alcanzado a un acuerdo con la empresa Forces Electriques d'Andorra (FEDA) para suministrar electricidad al Principado hasta diciembre de 2008. La empresa que preside Manuel Pizarro suministrará la mitad de la energía eléctrica de Andorra y el 60% de sus importaciones: 290 gigavatios-hora en 2003 y 1.600 gigavatios durante los próximos seis años.

El acuerdo, que entró en vigor el 1 de enero, prolonga el firmado en diciembre de 1998, fecha en la que Endesa ganó un concurso internacional en el que participaron el resto de las comercializadoras españolas y æpermil;lectricité de France (EDF).

Andorra prevé para este año una demanda de energía eléctrica de 500 gigavatios-hora, de los que 290 gigavatios-hora serán suministrados por Endesa; 120 gigavatios-hora, por EDF, y los 90 gigavatios-hora restantes, por la única central hidráulica de ese país.

En la actualidad, Endesa colabora con las autoridades andorranas en la construcción de una línea eléctrica y una subestación para mejorar la conexión entre España y el Principado.

En conjunto, la eléctrica española tiene en Europa más de 500 puntos de suministro a clientes cualificados que suman un consumo anual superior a 7.000 gigavatios-hora. Estos puntos están repartidos entre cinco países: Francia, donde Endesa es la segunda comercializadora después de EDF, Portugal, Italia, Alemania y Andorra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_