_
_
_
_
_
Coyuntura

Las ventas minoristas de EEUU caen en enero por las débiles ventas de coches

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas disminuyeron en enero en un 0,9%, frente a un incremento revisado de 2,0% en diciembre. La caída de las ventas en enero fue mayor a la prevista por los analistas, quienes habían pronosticado una reducción de un 0,6% en este indicador.

Sin embargo, las ventas minoristas sin incluir las de automóviles y repuestos crecieron un 1,3%, su mayor incremento desde que tuvieron el mismo aumento en septiembre del 2000. La mayoría de los analistas esperaba que las ventas de minoristas, excluidas las de automotores, subieran un 0,5% en enero. El índice general de ventas minoristas había subido un 1,2% en diciembre de 2002.

Las ventas de materiales de construcción aumentaron en enero un 2,9%, y las de artículos deportivos, libros y músicas un 0,3%, informó el Departamento de Comercio.

Las ventas de combustible subieron un 2,7%, después de un incremento del 1,7% en diciembre.

En enero, los precios de la gasolina subieron hasta un promedio de 1,52 dólares por galón (40 centavos de dólar por litro), el más alto desde septiembre de 2001. Los precios han seguido subiendo hasta un promedio de 1,65 dólares por galón (43 centavos de dólar por litro) esta semana, ante la eventualidad de una campaña militar de Estados Unidos contra Irak

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_