_
_
_
_
_
Préstamo

Endesa recibe un crédito de 1.500 millones para refinanciar su deuda

Endesa formalizó ayer un préstamo de 1.500 millones de euros con 14 entidades financieras para diversificar sus fuentes de financiación y alargar los vencimientos de su deuda, que no aumentará en términos absolutos, según informó la empresa.

Esta operación se une a la reciente emisión de eurobonos a 10 años por un importe de 500 millones de euros.

El préstamo tiene un plazo de cinco años y amortizaciones semestrales que comenzarán en el cuarto año, lo que supone una vida media de 4,5 años.

En la operación, coordinada por The Royal Bank of Scotland, han participado, además, ING-BBL, Banesto, Crédit Agricole Indosuez, JP Morgan Chase, Bank of Tokyo Mitsubishi, BNP Paribas, Caja Madrid, HSBC, La Caixa, Banco Popular, Bank of China, Bayerische Landesbank Girozentrale y WestLB.

La emisión de eurobonos, coordinada por Morgan Stanley y Deutsche Bank, tiene un cupón (interés) del 5,375% y vence el 21 de febrero de 2013.

Según Endesa, estas dos operaciones suponen la entrada de nuevos fondos a largo plazo por importe de 2.000 millones, lo que refuerza la liquidez de la compañía y le permite atender sus necesidades futuras.

El año pasado, Endesa redujo su endeudamiento en 2.300 millones y situó el coste medio de la deuda en el 5,06%, frente al 5,85% del año 2001.

Por su parte, Edesur, filial argentina de Endesa, perdió 56,5 millones en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_