_
_
_
_
_
Norma

BBVA propondrá la supresión del límite de votos en la próxima junta de accionistas

BBVA propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará en segunda convocatoria el próximo día 1 de marzo, la supresión de la limitación de votos al 10% del capital que actualmente recogen los estatutos del banco.

De este modo, el nuevo artículo 31 sobre adopción de acuerdos establecerá que "en las juntas generales, tanto ordinarias como extraordinarias, los acuerdos se adoptarán con las mayorías exigidas por la Ley de Sociedades Anónimas" y que "cada accionista asistente a la junta general tendrá un voto por cada acción que posea o representa, cualquiera que sea su desembolso".

Así, se suprimirá la norma que establece que "ningún accionista podrá emitir un número de votos superior a los que corresponda a acciones que representen un porcentaje del 10 % del capital social, aun cuando el número de acciones que posea exceda de dicho porcentaje del capital social". La supresión de esta medida de 'blindaje' se enmarca dentro de la política de gobierno corporativo impulsada por BBVA. El año pasado la entidad aprobó un nuevo código de gobierno corporativo, que incluye una presencia mayoritaria de consejeros independientes y un estricto régimen de incompatibilidades para sus consejeros.

La junta de accionistas estudiará también la adaptación del artículo 34 de los Estatutos sobre el número mínimo y máximo de consejeros. Así, el consejo quedará formado por entre 9 y 18 miembros, frente a la anterior redacción de los Estatutos que los fijaba entre 12 y 33 miembros.

El consejo también propondrá a la junta de accionistas adecuar el artículo 48 a la Ley de Reforma del Sistema Financiero. No obstante, el propio reglamento de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del banco, aprobado el pasado verano, ya recogía lo establecido por la nueva ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_