_
_
_
_
_
Financiación

Endesa formaliza un préstamo de 1.500 millones con catorce bancos

Endesa, la primera eléctrica española, ha formalizado un préstamo de 1.500 millones de euros con catorce entidades financieras para diversificar sus fuentes de financiación y alargar los vencimientos de su deuda, que no aumentará en términos absolutos.

Esta operación se une a la reciente emisión de eurobonos a diez años por un importe de 500 millones de euros. El préstamo tiene un plazo de cinco años y amortizaciones semestrales que comenzarán en el cuarto año, lo que supone una vida media de 4,5 años.

En la operación, coordinada por The Royal Bank of Scotland, han participado, además, ING-BBL, Banesto, Credit Agricole Indosuez, JP Morgan Chase, Bank of Tokyo Mitsubishi, BNP Paribas, Caja Madrid, HSBC, La Caixa, Banco Popular, Bank of China, Bayerische Landesbank Girozentrale y WestLB.

Según la eléctrica, el préstamo diversifica las fuentes de financiación y alarga el perfil de vencimientos de la deuda vinculada a los negocios de Endesa, sin incrementarla en términos absolutos.

El cierre de la operación se produce inmediatamente después de la emisión de eurobonos efectuada por Endesa por un importe de 500 millones de euros.

Esta emisión, coordinada por Morgan Stanley y Deutsche Bank, tiene un cupón (interés) del 5,375% estas dos operaciones suponen la entrada de nuevos fondos a largo plazo por importe de 2.000 millones, lo que refuerza la liquidez de la compañía y le permite atender sus necesidades futuras.

El año pasado, Endesa redujo su endeudamiento en 2.300 millones y situó el coste medio de la deuda en el 5,06%, frente al 5,85% de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_