_
_
_
_
_
Madrid

Grupo A se encargará de captar nuevos clientes para Gas Natural

La liberalización del mercado eléctrico ha abierto nuevas posibilidades de negocio, que Grupo A, empresa especializada en la venta de servicios cara a cara, ha sabido aprovechar. La compañía que preside Juan Miguel Antoñanzas de Toledo ha llegado a un acuerdo con Gas Natural para encargarse de la captación de nuevos clientes y la fidelización de otros ya existentes. Sus acciones se centrarán en pymes y particulares con consumos elevados. 'Nos dirigiremos, en una campaña puerta a puerta, a organizaciones empresariales, asociaciones, empresas y colectivos que interesen', comenta Antoñanzas.

Entre sus prioridades figuran cadenas de tiendas con franquicias que cuentan con una red de ámbito nacional.

Grupo A ya ha desarrollado antes acciones similares aunque en sectores distintos del energético. De hecho, desde hace más de siete años se encargan de la captación de clientes finales para Movistar, lo que supone una plantilla anual de unas 500 personas para este acuerdo. La compañía tiene una plantilla fija de 75 personas, a las que se suma una media mensual de otras 3.000 con contratos por obra y servicio.

La compañía, que cerró el pasado ejercicio (el 31 de agosto) con una facturación de unos 30 millones de euros, cuenta también entre sus clientes con el emisor de tarjetas MBNA, Carrefour (para acciones de fidelización), Procter & Gamble, Coca-Cola, Gallina Blanca, El Corte Inglés (ha gestionado degustaciones en los supermercados), Pikolín y Philips.

El grupo tiene varias líneas de negocio, desde el control de la mercancía de una marca en las estanterías del híper hasta la colocación de carteles de un determinado producto junto a la caja del supermercado. Por ejemplo, esta semana gestionarán la instalación de un expositor de Ferrero Rocher como recordatorio para San Valentín.

También organizan promociones para captar clientes en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros lugares de paso para, por ejemplo, tarjetas de crédito o agendas electrónicas.

Grupo A, que dio entrada el año pasado a dos compañías de capital riesgo (Qualitas Equity Partners y GED Iberian Fund) con una aportación de 4,8 millones, tiene en marcha un plan de expansión para alcanzar los 60 millones de euros de facturación en tres años. Para ello potenciará su crecimiento orgánico y llevará a cabo una política de adquisiciones, según Antoñanzas. La empresa acaba de comprar el 100% de Azanova, una empresa que gestiona puntos de venta para Sogecable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_