_
_
_
_
_
Cataluña

Siete compañías audiovisuales se unen para competir en el mercado europeo

El sector audiovisual catalán ha creado una nueva compañía, Digital Events, con la que pretende reforzar su presencia en España y abarcar el mercado Europeo. La nueva sociedad, promovida inicialmente por las compañías Stereo Rent, Eikonos y Rent Multimedia, ha logrado tan sólo una semana después de su nacimiento incorporar otras cuatro empresas a su accionariado.

Aurora, Música Viva, Miguel Díaz y Mecatubs son las compañías que se han sumado al proyecto, que ofrece servicios de iluminación, sonido y escenografía, entre otras. El presidente de Digital Events y director general de Stereo Rent, Juan Manuel Parra, explica que el propósito de los promotores de Digital Events es ofrecer sus servicios en acontecimientos de mayor envergadura mediante la unión de los recursos que tiene cada una de las accionistas individualmente.

Parra indica que la compañía tiene previsto ofrecer su infraestructura en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas o durante la celebración el próximo año en Barcelona del Fórum Universal de las Culturas. La intención de la empresa es especializarse en acontecimientos que cuenten con la participación de más de 100.000 personas. Otro de los motivos por los que las empresas han decidido unir fuerzas es 'que se tengan en cuentan compañías catalanas, evitando perder oportunidades de crecimiento en nuestra propia ciudad', argumenta Parra. La iniciativa conjunta está abierta todavía a la incorporación de nuevos socios que también operen en el sector audiovisual.

Digital Events, que ha supuesto una inversión de 0,3 millones de euros, ubicará su sede en Barcelona y contará con una plantilla de 15 personas. 'Los empleados de Digital Events se encargarán de tareas de organización, mientras que los técnicos que trabajen en los distintos acontecimientos procederán de las compañías promotoras', especifica. Las siete empresas cuentan con una plantilla conjunta cercana a los 300 trabajadores. Según las previsiones de Parra, la compañía alcanzará unos ingresos cercanos a los 40 millones de euros este año.

Pese al interés de Digital Events por abarcar el mercado español y europeo, la compañía no iniciará por el momento una expansión geográfica con la apertura de delegaciones y dirigirá su actividad desde Barcelona. 'No tenemos interés en una expansión rápida, sino en darnos a conocer paso a paso entre el mayor número de posibles clientes', asegura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_