_
_
_
_
_
Conflicto

Los pilotos de Iberia denuncian a la compañía ante Trabajo

El conflicto entre el sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, y la dirección de la empresa creció en intensidad ayer al denunciar los primeros a la compañía ante la inspección de Trabajo por considerar ilegal la regulación de horas de descanso de este colectivo.

Al mismo tiempo, el Sepla dio a conocer una sentencia a su favor en otro litigio con la compañía en la que el juez establece que la aerolínea ha vulnerado derechos fundamentales. Finalmente, los tripulantes acusan a la empresa de expedientar a pilotos de forma abusiva e incumpliendo la reglamentación para hacerlo.

Estas acusaciones coinciden con una nueva amenaza de huelga por parte del Sepla Iberia ante su malestar por la situación de las relaciones laborales dentro de la empresa.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Social número 35, da la razón a los pilotos en la demanda interpuesta en noviembre del pasado año contra Iberia a raíz de los contratos que proponía firmar a los pilotos para ser instructores e inspectores, en los que se les obligaba a renunciar a cláusulas incluidas en el convenio colectivo, actualmente en vigor, a cambio de fuertes sumas de dinero. Esta práctica es un claro intento de dividir al colectivo de pilotos, según la opinión del sindicato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_