_
_
_
_
_
Academias de idiomas

Cambridge English suspende pagos y confirma la agonía del sector

Cambridge English School, que tiene su sede en Cataluña, presentará suspensión de pagos la semana que viene ante el rechazo de la banca a seguir financiando los créditos al consumo para avanzar el pago de los cursos. La academia acumula un pasivo de más de 2 millones y cerrará sus puertas el lunes, según fuentes jurídicas de la empresa. Sus más de 9.000 alumnos, concentrados sobre todo en Valencia y Cataluña, están avisados por carta de la situación a la que se ve abocada, ha expresado, ¢a causa de la crisis del sector¢. La suspensión de pagos supone el cese de actividad de trece de sus catorce centros concertados, en Barcelona, Madrid, Badalona, Sabadell, Tarrasa, Gerona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Castellón y Málaga. Sólo se salva el de San Sebastián, en Guipúzcoa.

Cambridge fue fundada en 1998 y llegó a tener en sus centros a más de 100 empleados, entre personal pedagógico y administrativo. Según fuentes de la empresa, los empleados han percibido íntegramente su retribución hasta el mes de diciembre, habiéndoles informado de las dificultades previstas para percibir los sueldos de enero. La compañía señala que los empleados han mantenido hasta el último momento una actitud positiva de colaboración con la dirección de la empresa, a la expectativa de los resultados de las negociaciones con las entidades financieras públicas y privadas con las que se ha intentado negociar.

Como en el caso de Oxford, la empresa entiende, y así lo ha comunicado a los bancos acreedores, que los contratos de crédito al consumo están vinculados a la prestación del servicio pedagógico. Por tanto, portavoces de la empresa consideran "que dichos créditos son más una financiación a la propia empresa que un crédito al consumo", lo que liberaría de su pago a los alumnos afectados por este nuevo cierre y se considerará dichos préstamos como importe pendiente de la deuda propia, "siendo así reconocido oportunamente en el procedimiento concursal que presentaremos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_