_
_
_
_
_
Adquisición

Alcatel se hace con el control de iMagicTV tras comprar el 84% de las acciones por 27 millones

La multinacional francesa Alcatel se ha hecho con el control del 100% del proveedor de 'software' y de servicios estadounidense iMagicTV, al comprar el 84% del capital que todavía no controlaba por 27 millones de euros, según ha informado hoy la empresa.

Según los términos de la operación, el fabricante de equipos de telecomunicaciones ofrece el equivalente a 1,20 dólares (1,11 euros) por cada acción del grupo estadounidense. La transacción se pagará mediante una emisión de nuevos títulos de Alcatel.

Alcatel ha conseguido el visto bueno de un grupo de accionistas de iMagicTV, propietarios del 50% del capital, que se han comprometido a aportar su apoyo a la transacción. Además, la operación también ha recibido la aprobación del consejo de administración de iMagicTV, que la recomendará durante la próxima junta de accionistas.

Esta operación se enmarca en la estrategia de reposicionamiento de Alcatel, que pretende desarrollar servicios con un fuerte valor añadido. iMagicTV suministra soluciones que permiten entregar y gestionar servicios de televisión digital y multimedia sobre redes de Internet a alta velocidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_