_
_
_
_
_
Operación

Iberdrola cierra una emisión de bonos por 500 millones

Iberdrola cerró ayer una emisión de bonos por 500 millones de euros que está destinada al mercado europeo. Según la compañía, la transacción le permitirá reducir el coste global de su deuda y seguir afrontando las inversiones de 12.000 millones de euros previstas en el plan estratégico hasta el año 2006.

La empresa ha realizado esta colocación a través de tres entidades financieras, ABN Amro, BBVA y Barclays Capital. La compañía tendrá que pagar a los bonistas un interés del 4,875%, que equivale al tipo interbancario a 10 años más 75 puntos básicos.

La emisión ha sido colocada entre inversores europeos (franceses, alemanes, italianos, españoles e ingleses, básicamente). Ha sido necesario un prorrateo del 20%. La operación supone la vuelta de Iberdrola al euromercado después de tres años. Y se une a la firma el pasado diciembre de un préstamo sindicado por 1.750 millones con 27 entidades bancarias, con el objetivo de la refinanciación de su endeudamiento.

Iberdrola redujo el pasado año su deuda, que ascendía a 10.950 millones de euros al pasado 31 de diciembre, según los datos provisionales. En el año precedente se elevaba a 11.357 millones.

La eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán se une así a otras empresas energéticas y de telecomunicaciones europeas que han optado por la emisión de bonos en el euromercado para mejorar las condiciones de su financiación. Endesa ultima también una emisión de 500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_