_
_
_
_
_
Directivos

Dimite el consejero delegado de Morgan Stanley en España

La filial de Morgan Stanley en España anunció ayer la dimisión del que desde el pasado mes de octubre era su consejero delegado y responsable del negocio de particulares, Jorge Sanz.

Aunque la entidad rehusó informar sobre las causas de la decisión, fuentes del mercado señalan las desavenencias entre Sanz y la matriz como posible motivo de la dimisión.

Sanz es uno de los últimos ejecutivos de AB Asesores, adquirido por Morgan Stanley en febrero de 2002, que todavía permanecía en la filial del banco americano en España.

El puesto del consejero delegado lo ocupará Carlos Oyarbide, quien hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado adjunto y director general. Oyarbide lleva más de diez años en el banco.

Hasta su nombramiento como segundo de Sanz, Oyarbide trabajaba en la central del grupo en Londres en el negocio de fusiones, adquisiciones y operaciones de mercado de capitales.

Sanz fue el encargado de llevar a cabo la reestructuración del negocio de la entidad a finales del pasado año. En aquel entonces, el banco cerró 11 de las 44 oficinas y despidió a unos 50 empleados de la red, cerca de un 7% de la plantilla.

Esta reestructuración provocó la salida de Jorge Morán, anterior consejero delegado. Además, el banco integró la gestora de fondos con la de la matriz londinense.

Estos cambios, no obstante, no afectaron a la división de banca de inversión, que ha seguido bajo la dirección de Luis Isasi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_