_
_
_
_
_
Empleo

Terra Lycos despedirá al 20% de la plantilla en Estados Unidos

Terra Lycos dará una nueva vuelta de tuerca a la plantilla de Estados Unidos, en línea con su esfuerzo para contener gastos y ajustar al máximo las necesidades. Por segunda vez en poco más de tres meses, la compañía ha anunciado despidos, que en este caso afectarán al 20% de la plantilla, 147 empleados, la mayoría en Boston.

A finales de octubre, la filial de Internet de Telefónica despidió a 174 trabajadores, con lo que ya son 321 los empleados que han salido de la antigua Lycos.

La explicación del recorte de empleo se encuentra en la puesta en marcha de la unidad de operaciones globales, una división que tiene por objetivo centralizar la producción y distribuirla desde ahí a todas las filiales. La nueva área aprovecha sinergias y ahorra costes, pero también limita la necesidad de personal, según fuentes cercanas a la empresa.

Estados Unidos está siendo el área geográfica más afectada por las reducciones de empleo de Terra Lycos. Las dos últimas han sido exclusivas de este país y la primera, cuyo alcance fue global y afectó a 450 personas, se centró asimismo en Estados Unidos. Y los primeros ejecutivos tampoco han sido inmunes. Mark Stoever es el tercer responsable del país norteamericano que tiene Terra, tras Stephen Killeen y Bob Davis.

El drástico plan de reducción de costes que ha implantado Terra Lycos es, a pesar de las apariencias, global. Ante la caída de los ingresos y la imposibilidad de encontrar vías para incrementar la facturación, la filial de Telefónica ha puesto todo su empeño en reducir los gastos, con la intención de rebajar el nivel de ventas necesario para entrar en rentabilidad. Porque los planes de negocio de Terra Lycos se basaban en un fuerte crecimiento de los ingresos, que la crisis de la publicidad, el estallido de la burbuja y la competencia de Telefónica en ADSL se han encargado de dinamitar. Tras sucesivos retrasos, Terra ha fijado ahora su previsión de rentabilidad en el Ebitda para este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_