_
_
_
_
_
Internet

Los internautas saturan de §e-mails§ a Aznar en señal de protesta contra una posible guerra

La campaña de Internet '¡Ante la guerra, actúa!', lanzada ayer por Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace para movilizar a la sociedad española contra una posible guerra contra Irak, remitió al presidente Aznar 21.000 correos electrónicos durante las primeras 24 horas y a las 19.00 horas de esta tarde, la cifra ascendía casi a 30.000 correos. A partir del mediodía, avalanchas de más de un centenar de §e-mails§ por minuto colapsaron el web 'www.contralaguerraactua.org', lo que impidió actualizar el número de protestas.

Por ello, los internautas que desde ese momento intentan expresar su opinión sobre el conflicto de Irak y pedir a Aznar que no apoye un posible conflicto armado se encuentran con el siguiente mensaje: "En estos momentos el servidor está sobresaturado. Por favor, inténtalo transcurridos unos minutos". Este mensaje aparece desde hace ya varias horas y la propia presidenta de AI ha señalado que, probablemente, a media de tarde de hoy la cifra de esta mañana "al menos" se hubiera doblado, lo cual sería una "gran noticia", a pesar de las dificultades técnicas.

Asimismo, fuentes de la misma ONG explicaron las dificultades de volver a poner el web en la Red, puesto que el administrador web había informado de que ya se estaba utilizando la capacidad "máxima" y no pudieron asegurar cuándo volvería a estar operativo.

Contenido de la web

El sitio web de la campaña plantea diez preguntas al presidente del Gobierno relacionadas con la crisis, recordándole su responsabilidad en las consecuencias que pueda tener un conflicto que (según las ONGs) responde más a intereses económicos y geoestratégicos que a una verdadera preocupación por la seguridad y los Derechos Humanos.

Desde dicha dirección se puede envíar un mensaje a Aznar suscribiendo las peticiones de estas organizaciones, conocer en detalle las posturas de las cuatro ONGs sobre la crisis y obtener información actualizada sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_