_
_
_
_
_
Balance

Axa reduce su facturación un 0,1% en 2002, hasta los 74.728 millones

La aseguradora francesa AXA facturó 74.728 millones el pasado año, un 0,1% menos que en 2001 en términos absolutos, y un 4,6% más en cifras comparables, descontando el efecto de cesiones y adquisiciones y del tipo de cambio, según ha informado hoy la empresa.

Por sectores, y siempre en cifras comparables, los ingresos en los seguros de vida, el ahorro y las pensiones se incrementaron un 5,5% a 48.576 millones de euros "en particular gracias al fuerte crecimiento registrado en Estados Unidos y en Japón", explicó AXA en un comunicado. También subió un 5,7% el volumen de negocios de los seguros de daños a 15.968 millones de euros , como "consecuencia del alza de las tarifas en los principales mercados europeos, así como de una política de suscripción más estricta".

El alza en el negocio en los seguros internacionales fue del 4,6% con 5.753 millones de euros , lo que se explica por "las subidas de tarifas muy significativas compensadas por una política de suscripción más estricta". En cuanto a la gestión de activos, la cifra de negocios disminuyó un 7,2% a 3.411 millones de euros "en razón de la baja de los mercados financieros". AXA precisó que gestiona activos por valor de 7.600 millones.

El resto de los servicios financieros representaron 1.020 millones de euros, una reducción del 9,9%. El presidente de AXA, Henri de Castries, indicó que el pasado año la aseguradora francesa se concentró en mejorar su resultado operativo con la reducción de los gastos generales y el crecimiento de la facturación.

De Castries justificó esas prioridades porque "estas mejoras, conjugadas con una gestión rigurosa de nuestros fondos propios y la reducción del endeudamiento, participan a una mayor flexibilidad financiera. Nos hará falta proseguir nuestros esfuerzos y más allá".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_