_
_
_
_
_
Aviación

El Sepla acusa a Iberia de incumplir el laudo y amenaza con una nueva huelga

La sección sindical del Sepla en Iberia convocará 'próximamente' una huelga contra la compañía por considerar que ésta incumple los acuerdos de la Comisión de Resolución de Conflictos instituida en el laudo y porque 'continúa con las amenazas y sanciones' a los pilotos, según fuentes del sindicato.

La huelga, de la que tan sólo queda por decidir el calendario, se 'hace eco de las peticiones de los profesionales que viven una situación de máxima tensión', según las citadas fuentes.

El Sepla advirtió el pasado viernes, día 31, que 'no le quedaba más salida' que adoptar 'medidas sindicales graves y no deseadas por nadie', tras considerar agotado el plazo para encontrar soluciones al conflicto con la dirección de la compañía. Además, afirmó que entre sus afiliados existe un 'profundo malestar' por las 'continuas agresiones que sufren' por parte de la dirección de la aerolínea.

En este sentido, indicó que 'la escalada en la apertura de expedientes a los comandantes por velar por la seguridad, tanto en el mantenimiento de los aviones como en el cumplimiento de los reglamentos sobre el transporte de maletas y mercancías, ha llegado a una situación tal que incluso se ha desprogramado a un comandante al ser calificado de no apto en una inspección que ni siquiera se efectuó'.

A esto se suman, según el sindicato de pilotos, las 'coacciones y amenazas' que reciben sus afiliados para que incumplan el régimen de descansos estipulado en el convenio colectivo, así como los 'permanentes incumplimientos' de la dirección de Iberia al programar los tiempos de descanso.

Por su parte, Iberia considera que 'la amenaza' de huelga no es más que una maniobra para conseguir 'fuerza teórica' de cara a futuras negociaciones de convenio.

Según fuentes de la aerolínea, no existe ningún conflicto pendiente sin resolver con los pilotos, ya que 'el arbitraje está funcionando y las discrepancias se están arreglando'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_