_
_
_
_
_
Bonos

Telefónica lanza una emisión de eurobonos por 1.500 millones para amortizar su deuda

Siguiendo la tónica de empresas europeas como France Télécom y Deutsche Telekom, Telefónica Europe ha anunciado una emisión de eurobonos, que garantiza la empresa matriz, por un importe de 1.500 millones de euros, dirigida a ampliar el plazo de vencimiento de la deuda.

Según ha anunciado esta empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la emisión, que tendrá un tramo de diez años, actúan como bancos directores ABN Ambro, Barclays y JP Morgan. Telefónica ofrece como garantía su "sólida posición", su "fuerte" estrategia, con un liderazgo "rentable" en España y Latinoamérica, el incremento de la generación de 'cash-flow', el crecimiento de las oportunidades en México y Brasil y la reestructuración de negocios como el UMTS o la división de medios audiovisuales.

En concreto, la compañía considera que su capacidad de generar 'cash flow' le permitirá amortizar la deuda antes de su vencimiento, con lo que en el periodo 2003-2007 aspira a tener 27 millones de euros disponibles para la reducción de endeudamiento y el pago de los dividendos. Al respecto, en 2003 la empresa deberá desembolsar 4.230 millones para el pago de su deuda para lo que cuenta con créditos, emisiones de bonos y, si fuese necesario, desinversiones de activos. Por otro lado, Telefónica recuerda que la vuelta a una política "prudente" de pago de dividendos le supondrá un desembolso de 1.200 millones en 2003, menos de un tercio del 'cash flow' operativo de 2002.

Las empresas europeas intentan capear el temporal

France Télécom, la compañía más endeudada de Europa, anunció el pasado mes de enero la emisión de 5.900 millones de euros, que pudo colocar sin problemas, hasta tal punto que la sobredemanda permitió casi duplicar la colocación, prevista inicialmente en 3.000 millones de euros. Esta misma tendencia siguió, poco después, Deutsche Telekom que vendió títulos a cinco años por 1.000 millones de euros con un interés el 2,53% superior al de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_