_
_
_
_
_
Venta

General Electric compra una división de crédito de Abbey National por 1.290 millones

Abbey National, sexto banco británico, ha vendido su división de crédito de consumo, First National, a GE Consumer Finance, filial del grupo estadounidense General Electric, por 848 millones de libras esterlinas (1.290 millones de euros), ha informado hoy la entidad.

La entidad puso a la venta en otoño esta división, especializada en los créditos de consumo para personas con pocos ingresos. La operación no incluye algunas actividades de First National, especialmente los créditos para automóviles. El montante de la operación, que incluye activos valorados en 958 millones de euros y una prima de 427 millones por estos activos, podría incrementarse con una suma adicional de 63 millones vinculada al reembolso de algunos créditos no garantizados.

Aunque no se produzca este pago adicional, Abbey National espera generar un beneficio neto de 304 millones de euros al término de esta operación, que se aportarán a las reservas en efectivo del banco. First National, adquirida en 1995 por Abbey National, registró un beneficio de 33 millones en el primer semestre de 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_