Concurso

BT gestionará las comunicaciones del Ministerio de AAPP por 20 millones

España ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Administraciones Públicas para cubrir las necesidades de comunicaciones de este departamento ministerial en sus 400 sedes durante cuatro años (prorrogables por dos años), mediante un contrato por valor de 20 millones de euros.

Según informó hoy la empresa de telecomunicaciones, en el contrato se recoge la prestación de servicios como la comunicación de datos, Internet y la telefonía fija. El contrato, adjudicado en concurso público con la presencia de los principales operadores de telecomunicaciones españoles, es uno de los más importantes que ha conseguido BT en el sector público español.

A partir de ahora, BT dará soporte a todo el tráfico de datos y voz de telefonía fija a través de los más de 11.000 kilómetros de la red IP que tiene en España. Entre los servicios que BT ofrecerá al Ministerio destacan: ATM, Frame Relay, voz fija y VoIP, gestión in situ de toda la red, mantenimiento las 24 horas del día los siete días de la semana y gestión proactiva.

Nortel Networks y Cisco Systems trabajarán también en la operación, al haber participado, además, en el desarrollo e implementación de los nuevos servicios de telefonía IP que empleará el Ministerio de Administración Pública. Actualmente, BT presta servicios en organismos públicos como el Instituto Nacional de Empleo (INEM), el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Tráfico, el Congreso de los Diputados y la Comunidad de Madrid, entre otros.