_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera los 6.000 puntos impulsado por los 'grandes' bancos

El principal índice de la Bolsa de Madrid se ha revalorizado hoy un 1,17% hasta situarse en los 6017,2 puntos, tras ceder la semana pasada un 5,12% lastrado por la incertidumbre que está generando la posible guerra contra Irak.

La Bolsa de Londres ha experimentado hoy la mayor alza del mercado tras subir hoy un 3,2%, empujado por la recuperación del sector de las aseguradoras, debido a la relajación, el pasado viernes, de los requisitos de solvencia exigidos por la Autoridad británica de Servicios Financieros a las aseguradoras que cotizan en el parqué londinense. Por su parte, la Bolsa de París ha subido un 0,7%.

Entre los grandes valores del parqué madrileño, han destacado los avances del Santander Central Hispano, cuyos títulos se han revalorizado un 3,2%. Compartiendo la función de 'motor' del principal índice de la Bolsa de Madrid en esta jornada, BBVA ha sumado un 2,1%.

Más información
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; ENCUESTA: ¿Cree que es un buen momento para invertir en bolsa?
¦bull; La CARTERA de los lectores
¦bull; El CORRO bursátil

El grupo Telefónica también ha cotizado al alza, salvo la filial de móviles, que ha restado un 0,64%. La matriz ha ganado un 1,22%; Terra, un 1,62% y TPI, un 2,33%. Hoy ha presentado resultados Enagás, que tras comunicar una caída del beneficio neto del 6,53% en 2002, ha visto como sus títulos se han dado la vuelta y han cerrado revalorizándose un 1,5%.

El selectivo español cerró enero con una caída del 1,48%, que disipó la esperanza de inicio del año de un repunte sólido. En la primera quincena, llegó a avanzar un 9,5%, pero la creciente tensión prebélica ha ido desinflando el optimismo inversor, con retrocesos acentuados en el resto de índices europeos, poco receptivos ya a los resultados empresariales o a los datos macroeconómicos, ante la amenaza de una guerra en Irak.

Más información

Archivado En

_
_