_
_
_
_
_
Negocio

Tiscali compra la española Airtelnet por 9,8 millones de euros

Tiscali sigue con sus planes de expansión en España con la compra de Airtelnet, proveedor de acceso y servicios de Internet del grupo Vodafone, por 9,8 millones de euros. Con esta adquisición, la empresa italiana de nuevas tecnologías refuerza su posición en el mercado español de acceso a Internet.

En julio de 2001 Tiscali compró el portal Inicia al grupo Prisa por 8,2 millones de euros y con anterioridad había adquirido el proveedor de servicios de acceso a la Red OEM/ASEPI, también en España. Cuando compró Inicia, Tiscali señaló que se proponía invertir 150 millones de euros en España en compras de empresas para estar entre los tres primeros proveedores de acceso a Internet.

En el caso de la operación anunciada hoy, no implica la asunción de las deudas ni el paso de los empleados de Airtelnet a Tiscali, porque "el proceso de integración no comportará coste alguno de reestructuración y tendrá un impacto positivo inmediato en las cuentas". Según Tiscali, Airtelnet tiene más de 100.000 usuarios, que engrosarán la cuota de mercado de la compañía italiana en España, ya que el tráfico generado por los clientes de la empresa española se transferirá a la red de Tiscali.

La compañía italiana señaló que la operación se produce en un momento "decisivo" para su filial española, que se encuentra concentrada en la reorganización de sus actividades y en línea con la estrategia internacional del grupo de aumentar el número de usuarios de banda ancha. A finales de septiembre Tiscali contaba con 7 millones de usuarios activos y 13,3 millones de visitas únicas a sus portales. Ahora, con esta compra, confía en desarrollar "importantes sinergias" a través de su red desplegada, y una amplia oferta de productos y servicios.

Fundado en 1998 por Renato Soru, Tiscali es uno de los principales proveedores de servicios de acceso a Internet en Europa, con siete millones de usuarios activos y más de trece millones de visitantes a sus portales. Por otra parte, Tiscali España anunció el pasado mes de enero la decisión de concentrar sus servicios en Madrid y el cierre de sus oficinas de Barcelona, decisión que afectaba a una veintena de trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_