_
_
_
_
_
Acuerdo

Repsol triplica su producción en Trinidad y Tobago al adquirir el 20% de las reservas de BP

Repsol YPF ha ejercido la opción de adquirir un 20% adicional de la compañía BPRY, propietaria de las reservas de BP en Trinidad y Tobago (BPTT), con lo que triplica su producción en ambos países. El objetivo del grupo es monetizar (poner en valor) reservas de gas de Trinidad y Tobago en condiciones económicamente "favorables" en mercados como Estados Unidos, Caribe y Norte de Brasil.

La opción se contemplaba en el acuerdo firmado en octubre de 2000 por el que la compañía, a través de su afiliada Repsol YPF T&T, adquirió un 10% de BPRY con la posibilidad de hacerse con un 20% adicional el 1 de enero de 2003, a un precio predeterminado. Tras esta operación, la empresa ha informado de que su participación en BPTT pasa a ser del 30%.

La producción de BPTT en Trinidad alcanzó los 280.000 barriles de petróleo por día en 2002, y se estima que aumentará hasta 350.000 barriles este año. La participación neta de Repsol YPF en la producción de BPTT será de 105.000 barriles, aproximadamente un 10% de la producción total de la empresa hispano-argentina en el mundo. Según Repsol YPF, "los excelentes resultados de la exploración llevada a cabo en los últimos años por BPTT y el alto potencial remanente en los campos actualmente en producción permiten augurar un sensible aumento de las reservas de gas y líquidos en los próximos años".

La filial de BP en la zona dedica el 52% de su producción actual de gas al suministro de la planta de licuefacción de Atlantic LNG, en la que participa Repsol YPF a través de una filial. El resto de la producción se destina al mercado local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_