_
_
_
_
_
Cataluña

El retraso del AVE a Lleida frena iniciativas empresariales

El retraso en la puesta en servicio del AVE Madrid-Lleida, prevista para finales de 2002 y sin fecha para su definitivo estreno, ha frenado en Lleida proyectos empresariales relacionados con el turismo y con la oferta de nieve. La falta de información sobre horarios y frecuencia del AVE ha contribuido a la desaceleración de iniciativas, cuya intención era aprovechar la temporada de esquí, que acaba a finales de marzo. Una de ellas era la ideada por la inmobiliaria leridana Fincasa que quería ofrecer al cliente que llegará a Lleida en AVE un programa de fin de semana que incluirá coche de alquiler, alojamiento y forfait en alguna de las estaciones de esquí de la comarca leridana del Pallars Sobirà con precios que oscilan entre 252 y 520 euros.

Otra de las iniciativas era la del empresario Josep Maria Palacín, impulsor de AC Copters, cuyo objetivo es crear una línea regular de helicópteros entre Lleida y la estación de esquí Baqueira-Beret. La oferta estará dirigida a clientes de alto poder adquisitivo que lleguen en AVE y que quieran ir a Baqueira en 30 minutos.

'Se trata de que el cliente gane tiempo de ocio y que las horas que pierde en la carretera las gane en las pistas', según Palacín. El precio será de 180 euros. Ambos proyectos están paralizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_