_
_
_
_
_
Carreteras

Europistas renueva la concesión del tramo vizcaíno de la A-8 por 64,2 millones

Europistas ha conseguido, por 64,26 millones, renovar la concesión durante 10 años del tramo vizcaíno de la autopista A-8 que enlaza Bilbao con Behobia, en la zona limítrofe con Francia. Europistas es la actual concesionaria de esta red viaria, cuyo contrato acaba el próximo 6 de junio. Vizcaya ha adjudicado ahora su tramo, que une Bilbao con Ermua, en el límite ente Vizcaya y Guipúzcoa. La próxima semana, Guipúzcoa adjudicará el enlace de Ermua con Behobia, por el que también puja Europistas, en competencia con Avasa, concesionaria de la autopista Bilbao-Zaragoza (A-68).

Estos dos rivales también se han visto las caras en la concesión vizcaína de la A-8, que finalmente ha ido a parar al grupo liderado por Europistas, en el que también participan las constructoras vizcaínas Balzola, Enrique Otaduy, Eraiker y Pavisa. La oferta de Avasa alcanzaba un importe de 55,65 millones, según los datos proporcionados por Interbiak, la compañía de la Diputación de Vizcaya que ha decidido el concurso.

Según Interbiak, la adjudicataria, que en realidad renueva su concesión, se compromete a renovar todas las instalaciones del tramo vizcaíno de la red en los próximos ocho años, antes de que finalice el contrato de esta concesión, en el año 2013. la concesionaria también se ha comprometido, según el pliego presentado al concurso, a reducir la tasa de accidentes de esta red viaria, a intentar eliminar las colas de vehículos en las zonas de peajes, y a la inmediata asistencia en los siniestros que se produzcan en esta autopista, así como a 'su adecuada conservación', según comunicó ayer Interbiak.

Europistas también se comprometerá a dotar a las infraestructuras de la red viaria de sistemas de última generación para agilizar los procesos de pago en los peajes. En este sentido, el nuevo sistema de telepeaje, denominado Pista, será instalado en todas las vías de acceso al peaje.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_