_
_
_
_
_
Inversión

Dinamia y Nmas1 Electra se hacen con el control de High Tech Hoteles

Dinamia, la única sociedad española de capital riesgo que cotiza en Bolsa, comunicó ayer a la CNMV la inversión de 13 millones de euros en la cadena hotelera High Tech Hotels & Resorts (HTHR). La inversión realizada otorga a Dinamia un 30% del capital ordinario y un 50% del preferente de HTHR.

Dinamia es gestionado por Nmás1 Electra, filial del grupo Nmas1, creado a finales de 2000. El nuevo fondo de capital riesgo del grupo, Nmás1 Advisor, ha invertido también en HTHR, en las mismas condiciones que Dinamia. Por lo tanto, entre las dos sociedades ostentan, tras la inversión conjunta de 26 millones anunciada ayer, el 60% del capital ordinario y el 100% del capital preferente de la cadena de hoteles. El 40% restante del capital ordinario queda en manos del equipo directivo de HTHR.

Mediante esta inversión, la cadena, creada en 2001 por el equipo directivo de Hoteles Tryp, prevé la adquisición de 40 hoteles en tres años. Dichas adquisiciones se realizarán mediante compras o fusiones, según el comunicado enviado a la CNMV.

En la actualidad, HTHR cuenta con 13 hoteles, siete en Madrid, dos en París, uno en Fuerteventura, dos en Valencia y otro en Bilbao, y está centrada en el segmento de establecimientos de tres estrellas enfocados a clientes de negocios y turísticos de ciudad.

Las sociedades han acordado suscribir una ampliación de capital durante los próximos dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_