_
_
_
_
_
Exigencias

Microsoft acata las normas europeas sobre protección de datos

El imperio informático estadounidense Microsoft se ha plegado a las exigencias de la Unión Europea sobre el respeto a la protección de los datos y la intimidad de los usuarios de sus programas para Internet. La compañía de Bill Gates 'ha decidido cambiar su programa Net Passport', según indicaron ayer en un comunicado las autoridades europeas, para disipar las dudas que planteaba su método de gestión de los datos recibidos.

Microsoft creó este programa en 1999 y cuenta ya con más de 250 millones de usuarios, 40 de ellos en la Unión Europea. Net Passport es un programa de identificación que permite al internauta acceder con la misma contraseña a diferentes páginas gracias a un servidor único de autentificación gestionado por Microsoft. El usuario evita así tanto la probabilidad de olvidar sus contraseñas, como la engorrosa tarea de repetirlas cada vez que debe franquear un control virtual.

La UE objetó en julio de 2002 el sistema de registro que utiliza Microsoft para ofrecer ese servicio, así como la gestión de los datos que reclama al internauta. La compañía estadounidense ha aceptado introducir cambios 'sustanciales' en su programa, según el Grupo de Protección de Datos de la UE, en el que se encuentran representados los 15 países miembros.

Algunos cambios ya se han introducción y desde septiembre del año pasado, por ejemplo, los usuarios pueden anular su inscripción de modo mucho más sencillo. Con carácter casi inmediato, Microsoft modificará también la política de privacidad que ofrece el programa y la página de acceso facilitará mucha más información sobre las condiciones que acepta el usuario. Otros cambios, aseguran los Quince, requerirán en cambio más tiempo porque suponen una recodificación importante del programa. El nuevo sistema de tratamiento distinguirá entre los que son necesarios para la suscripción al servicio y la información personal que se facilita en la navegación por Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_