_
_
_
_
_
Plataformas digitales

Telefónica confirma que contará con cinco consejeros en el consejo de Sogecable

Telefónica ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tendrá cinco consejeros en el Consejo de Administración de Sogecable, igual representación que PRISA y Groupe Canal +, a pesar de que su participación en la nueva sociedad podría ascender al 23%, frente al 16,38% de las restantes. Entre ellos, según fue anunciado ayer, figurará el próximo presidente no ejecutivo de la nueva compañía, un cargo que los medios de comunicación creen que recaerá en Rodolfo Martín Villa, actual comisionado del Gobierno para las actuaciones del 'Prestige'.

Un día después del acuerdo alcanzado para fusionar las plataformas de televisión, Vía Digital y Canal Satélite Digital, Sogecable informaba hoy a la CNMV de que el préstamo participativo de 150 millones, suscrito por ambas compañías para apoyar la integración, tiene la consideración de patrimonio contable y no contempla la posibilidad de su conversión en capital. Su plazo de vencimiento es de diez años y generará un tipo de interés máximo del 11% anual.

El préstamo subordinado, en el que Sogecable ofrece la posibilidad a sus accionistas de participar, tendrá un plazo de vencimiento de nueve años, generará un interés anual del 10,28%, e incluye en su remuneración la emisión de "warrants" equivalentes al 1% del capital de Sogecable, es decir, de 1,272 millones de warrants. "Telefónica asume la obligación de suscribir la cantidad del préstamo que no resulte suscrito por los demás accionistas de Sogecable, hasta alcanzar el citado importe máximo", comunicó Sogecable.

Más información
CNMV: Lea la comunicación de Sogecable

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_