Consejo

Terra reforma el reglamento de buen gobierno y aprueba la incorporación de dos consejeros

Terra ha decidido adoptar un nuevo reglamento interno de conducta que establece prácticas de buen gobierno para consejeros, directivos y empleados de la filial del Grupo Telefónica. Fue aprobado ayer por el Consejo de Administración, en sustitución del que se encontraba vigente desde octubre de 1999, para fortalecer el control en operaciones confidenciales y situaciones de conflicto de intereses, además de adaptar la regulación a la nueva estructura de la compañía.

El nuevo código de conducta hace referencia tanto a operaciones personales de los altos directivos y miembros del Consejo, como al tratamiento de la información privilegiada y la comunicación de los conflictos de interés. También ha sido aprobada la creación de un comité integrado por directores generales de la compañía, así como una unidad de cumplimiento del reglamento.

Terra se adecua así a las últimas recomendaciones de la Bolsa de Nueva York, que hizo públicas en junio los términos de un amplio estudio realizado para proporcionar a las compañías cotizadas unas prácticas de gobierno corporativo que incidieran en la ética y la transparencia en la gestión.