_
_
_
_
_
Analistas

Moody's descarta que las fusiones vayan a aliviar la crisis alemana

La banca alemana seguirá sufriendo sus problemas de solvencia durante el presente ejercicio, pero al menos por el momento no se encuentran bajo la amenaza de una crisis de liquidez, según aseguró ayer en un informe la agencia de calificación de riesgos Moody's.

La firma considera que las fusiones no tendrán un efecto milagroso sobre la mejora de la situación financiera de los bancos, refiriéndose en concreto a los rumores existentes sobre una fusión entre Hypovereinsbank y Commerzbank. 'Estas operaciones podrían ralentizar considerablemente el retorno a la rentabilidad de las actividades de crédito', advirtió.

No obstante, Hypovereinsbank, el segundo banco del sistema, estudia efectuar nuevas adquisiciones en Europa del Este, principalmente en Hungría, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia, según afirmó ayer uno de sus directivos, Gerhard Randa.

'Sin embargo', asegura Moody's, 'después de varias rebajas de rating durante el año pasado y comienzos del presente, las perspectivas de los bancos alemanes son ahora más estables, dentro de una cautela, con una visión negativa únicamente sobre ciertas bases aisladas'.

Por ello, la agencia no cree que sus notas deban situarse por debajo de la calificación A para su deuda a largo plazo, y bajo la de P-1 para su endeudamiento a corto plazo.

'Han reducido costes, tomado buenas medidas para disminuir ciertos riesgos de crédito, pero restaurar la rentabilidad es una batalla difícil', señaló Moody's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_