_
_
_
_
_
Desinversiones

Hypovereins y Deutsche continuarán este año con ventas y recorte de gastos

Hypovereinsbank estudia profundizar en los recortes y desinversiones emprendidos hace meses para recuperar el beneficio. El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, por su parte, anunció ayer en Davos, donde asistió al Fórum Económico Internacional, que el programa de ventas de activos en sociedades industriales participadas por la entidad iniciado en 2002 continuará una vez que se recupere la Bolsa.

'En principio, nosotros venderemos participaciones industriales, pero no a sus precios actuales', indicó Ackermann. El primer banco alemán tiene aún participaciones en Linde (10,1%), Allianz (3,6%), DaimlerChrysler (12,1%), Bayer (0,6%), RWE (1,5%) y Fiat (1,6%), entre otras. En 2002 realizó ventas que le aportaron plusvalías por 760 millones.

Fuentes de Hypovereinsbank, mientras, anunciaron ayer que en las próximas semanas el banco dará más detalles sobre los planes previstos, entre los cuales se incluye la venta de su división inmobiliaria, la venta de otros activos y un nuevo ajuste de plantilla en lo que los analistas consideran la mayor reestructuración desde su fusión en 1998.

Para el consejero delegado, Dieter Rampl, la reducción de costes emprendida no es suficiente para atajar una caída de los títulos de la entidad del 64% en los últimos 12 meses.

El banco alemán ha reducido su plantilla 9.300 trabajadores, el 13%. Pero 'son inevitables nuevos ajustes', según avanza el banco.

En cualquier caso, muchos analistas consideran que esta reestructuración 'no resolverá el problema desde el punto de vista del inversor'. Hypovereinsbank, sin embargo, desmintió ayer los rumores que apuntan a una próxima fusión con Commerzbank. El presidente de Hypovereinsbank, Dieter Rampl, desea, en primer lugar, devolver a su entidad un ritmo estable de beneficios y una fusión sólo costaría dinero y consumiría energías del cuadro directivo, explicaron ayer fuentes del banco.

El semanario Der Spiegel informó ayer que la alianza entre los dos bancos parecía estar cerrada y que sólo era cuestión de saber cuándo se anunciaría. Rampl insinuó que al menos en los próximos 12 meses Hypovereinsbank no llevaría a cabo la absorción de Commerzbank.

Por otra parte, el tercer banco alemán, Dresdner Bank, anunció un plan de recorte de gastos no personales, tales como consultoría, marketing, publicidad y viajes, de un 10% anual. La entidad tiene previsto aplicar estos planes después del duro ajuste realizado en 2002, cuando se redujeron más de 11.000 empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_