_
_
_
_
_
Comercialización

Endesa se consolida como el primer suministrador de gas y electricidad

Endesa suministró al mercado liberalizado nacional 26.800 gigavatios-hora en 2002, de los que 22.300 gigavatios corresponden a electricidad, con un incremento del 2,7% sobre el año 2001, y los 4.500 gigavatios restantes, a gas, con un aumento del 400%. Si se incluyen las ventas a Andorra y Portugal, que se hacen exportando energía del pool (mercado mayorista) español, la electricidad vendida por Endesa se incrementa hasta 22.900 gigavatios.

La empresa considera que en 2002 mantuvo 'su liderazgo' en la comercialización de suministros integrados de gas y electricidad a grandes clientes industriales, tanto por cantidad de energía como por número de usuarios.

A lo largo del año pasado, Endesa afirma que mantuvo además su posición como 'suministrador de referencia en los principales sectores de actividad de la economía nacional', como el químico o el de automoción. Vende a sus clientes además de electricidad, gas natural y otros servicios en el marco de su estrategia de suministrar servicios energéticos integrados.

Por otro lado, Enersis y Endesa Chile, del grupo Endesa, han recibido 13 ofertas de compra de los activos eléctricos (la distribuidora Río Maipo y la central hidroeléctrica Canutillar) que pusieron a la venta el pasado octubre. La enajenación de estos activos forma parte de los planes de reducción de deuda de Enersis y Endesa Chile, que prevén contar en marzo con las ofertas ganadoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_