_
_
_
_
_
Energía

Enersis y Endesa Chile estudian las ofertas por una distribuidora y una central

Trece empresas han presentado ofertas al grupo chileno Enersis, controlado por Endesa España, y a su filial, la generadora Endesa Chile, para comprarles la distribuidora Río Maipo y la central Canutillar, respectivamente.

Según un comunicado conjunto de ambas compañías, las empresas han recibido las ofertas de compra por los dos activos eléctricos que pusieron en venta, en el marco de sus planes de fortalecimiento financiero, aprobados el 3 y 4 de octubre del 2002

El mayor grupo eléctrico privado de Latinoamérica posee el 98,74% de la propiedad de la distribuidora Río Maipo, mientras Endesa Chile es propietaria del 100% de la central hidroeléctrica Canutillar.

"Las ofertas no vinculantes que han llegado a Enersis y a Endesa Chile han sido remitidas, después de que ambas compañías pusieran a disposición de los posibles compradores un paquete de información de Río Maipo y Canutillar, para lo cual los interesados tuvieron que firmar el pertinente acuerdo de confidencialidad", señalan las firmas.

A finales de marzo se sabrá qué empresas se adjudicarán la compra de la central Canutillar y la distribuidora Río Maipo, pues ambas compañías esperan concluir el proceso de venta de sus activos ese mes.

La central hidroeléctrica Canutillar representa el 3,2 por ciento de la capacidad instalada del Sistema Interconectado Central, porcentaje que Endesa Chile recuperará en el año 2004, cuando entre en funcionamiento su central Ralco.

La distribuidora Río Maipo es la quinta del país en términos de venta de energía, con el 5,8% de participación del mercado y una cantidad de clientes superior a 300.000 en la capital chilena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_