_
_
_
_
_
Resultados

Sacyr ganó 203 millones en 2002, un 63,4% más

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 203,63 millones de euros en el ejercicio 2002, lo que supone un incremento del 63,4% respecto al de 124,59 millones alcanzado en 2001, según ha informado la constructora. Para la empresa que preside José Manuel Loureda, estas cifras "ponen de manifiesto la acertada gestión desarrollada" por la sociedad y "reafirmar su liderazgo como la constructora más rentable".

La cifra de negocios creció un 5,5% y sumó un total de 1.221,45 millones de euros, cifra que representa un 17% respecto a los beneficios, frente al 11% que venía suponiendo en los tres ejercicios precedentes. La constructora, la primera de las no cotizadas, subrayó la política de expansión y diversificación llevada a cabo durante 2002, apostando por nuevos negocios diferenciados pero relacionados con su actividad lo que, para Loureda, "permitirá a Sacyr a aumentar sus ingresos y aportar resultados positivos recurrentes a su cuenta de resultados".

Fusión con Vallehermoso

Sacyr celebrará un consejo de administración extraordinario en la tarde de hoy con el fin de aprobar su fusión con Vallehermoso, de la que es accionista mayoritario con el 24,5% del capital. La integración de ambos grupos daría lugar a uno de los primeras empresas de España, "un gran grupo diversificado y fuerte" ya que la empresa resultante contará con cuatro grandes áreas de negocio: construcción, promoción y patrimonio, concesiones de infraestructuras y servicio.

En función de los resultados económicos de ambas empresas a cierre de 2001, el grupo resultante suma un beneficio neto conjunto de 266 millones de euros y una facturación de 2.051 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_