_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El PIB británico crece cuatro décimas en el cuarto trimestre

PIB preliminar del Reino Unido en el cuarto trimestre: 0.4% (T); previsión: 0.4%; 2.2% (i.a.); anterior: 2.1%

La estimación preliminar del PIB británico del cuarto trimestre muestra un crecimiento de cuatro décimas de la economía en este período. Pese a no conocerse la desagregación por componentes de demanda, se espera que, por el lado de la oferta, la producción industrial continúe caracterizada por su debilidad pudiendo saldar el trimestre con una caída, mientras que se estima que la producción en el sector servicios habría crecido un 0.6%.

Por el lado de la oferta, el sector industrial trunca la recuperación del tercer trimestre con una previsible caída de su producción en este período. El sector servicios, pese a mostrar un crecimiento de seis décimas, también modera su crecimiento respecto al anterior trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_