_
_
_
_
_
Balance

Banco Sabadell gana un 1,8% más en 2002 gracias a ingresos extraordinarios y a un crédito fiscal

Banco Sabadell ha anunciado un beneficio neto atribuible en 2002 de 220,4 millones de euros, sólo un 1,8% más. Sin embargo, el beneficio antes de impuestos disminuyó un 28%, hasta situarse en 260,3 millones.

La reducción del resultado antes de impuestos se debió a la baja en un 85% de los ingresos por operaciones financieras, y a los costes de la reducción de la plantilla en 103 trabajadores, así como a la implantación de una nueva plataforma informática. En caso de no haberse computado estos extraordinarios, el beneficio puro de la actividad bancaria hubiera aumentado un 4%.

También influyeron las amortizaciones en Activo Bank, el banco por Internet que controla al 100%, tras comprar la participación que tenía el Banco Comercial Português (BCP).

¢Nuestros gastos se han incrementado en un 20,4% debido, sobre todo, a los 117,33 millones de euros invertidos en tecnología y desarrollo, y a la implementación de la nueva plataforma tecnológica de comunicaciones¢, ha explicado la entidad.

Fusión por absorción

La Comisión Ejecutiva de Banco Sabadell ha acordado además iniciar los trámites necesarios para absorber su filial Banco de Asturias, así como sus filiales Bansabadell Leasing, Solbank Leasing y Bansabadell Factoring, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo fue adoptado ayer por el máximo órgano ejecutivo de la entidad y será sometido a la Junta General del banco, "que será convocada al efecto en el momento correspondiente conforme a la vigente Ley de Sociedades Anónimas", según la entidad. La Junta se celebrará, con toda probabilidad, en el mes de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_