_
_
_
_
_
Balance

Mapfre obtuvo un beneficio bruto de 441 millones

Mapfre salvó en 2002 la crisis que ha afectado a sus principales rivales europeos. La mayor aseguradora de España obtuvo el año pasado un beneficio consolidado antes de impuestos y socios externos de 441 millones de euros, lo que presenta un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior, según los resultados provisionales presentados ayer por el consejo de administración en A Coruña.

El Sistema Mapfre facturó 8.455 millones, con un incremento del 8,2% en primas de no vida, por debajo de la media del sector. El volumen de fondos gestionados de seguro de vida, fondos y planes de pensiones aumentó un 12%, hasta 12.234,12 millones. La entidad financiera presentará sus resultados definitivos el próximo 26 de febrero.

Los responsables de Mapfre, reunidos en A Coruña, analizaron las consecuencias de la catástrofe del buque Prestige y realizaron balance de las medidas adoptadas por la aseguradora en favor de los afectados por el vertido de fuel.

Mapfre aprobó en diciembre un paquete de medidas en favor de los damnificados que incluyen la concesión de un donativo de 300.000 euros a la Fundación ARAO y la autorización del fraccionamiento de las cuotas mensuales del pago de las primas de seguros del ramo de no vida contratados por personas o pequeñas empresas en los municipios afectados.

El Sistema Mapfre cuenta con una cuota de mercado del 13% en el mercado español y da empleo a 8.750 personas. La entidad está presente en 12 países latinoamericanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_