_
_
_
_
_
Nueva Economía

El mercado castiga las previsiones pesimistas de Kodak

El esfuerzo llevado a cabo por la estadounidense Kodak en el último año ha permitido que la compañía vuelva a generar beneficios en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas con otras compañías, las previsiones para los próximos meses reflejan un escenario peor de lo previsto, lo que provocó que ayer los títulos de Kodak retrocedieran un 10,35% a media sesión.

Kodak logró en el último trimestre del año pasado unos beneficios de 113 millones de dólares o 0,39 dólares por título. La cifra contrasta con las pérdidas de 206 millones (71 centavos por acción) registradas en el mismo periodo de 2002. No obstante, la estadounidense anunció que espera un beneficio de 13 céntimos de dólar por acción para los tres primeros meses de 2003, una cifra muy inferior a los 28 centavos que reflejaba el consenso de los analistas.

Según señaló ayer la propia compañía, la prolongada falta de interés de los consumidores por los viajes y el turismo está afectando a los resultados. Para superar la situación, Kodak planea una ronda de despidos que puede afectar este año hasta el 3% de su plantilla (cerca de 2.100), que hasta finales del año pasado rondaba los 70.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_