_
_
_
_
_
Resultados

Motorola logra beneficios por segundo trimestre consecutivo

Motorola, el segundo fabricante mundial de teléfonos celulares, ha obtenido beneficios netos por segundo trimestre consecutivo, gracias a la fortaleza de sus filiales de semiconductores y de teléfonos móviles. De cara al futuro, la compañía advirtió que sus resultados del primer trimestre de este año estarán por debajo de las expectativas, pero ratificó las metas para todo el año.

Motorola registró un beneficio neto de unos 163 millones de euros, en contraste con una pérdida de 1.127 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras superan las expectativas de los analistas y las de la propia compañía, que rebajó la estimación.

Las ventas en el cuarto trimestre aumentaron un 3%, hasta 7.043 millones de euros, y también superan la previsión del mercado.

El fabricante estadounidense, que ayer cayó el 2,51% al cierre de la Bolsa, apuesta por la prudencia para el primer trimestre de este ejercicio, pero mantiene su pronóstico para todo 2003, cuando prevé ingresar 25.823 millones de euros y obtener unas ganancias netas y operativas de 40 centavos por acción.

¢En el corto plazo seguimos siendo optimistas y creemos que un modesto crecimiento de las ventas se puede alcanzar en 2003¢, dijo el presidente de la compañía, Christopher Galvin, en un comunicado. ¢Las economías del mundo están mostrando hoy algunas señales de recuperación que, de no ser alteradas por los eventos mundiales, podrían tener un impacto positivo en nuestros mercados ahora que los clientes empiezan a impulsar su gasto en infraestructuras¢, añadió.

El sector también recibió ayer buenas noticias por par-te de Lucent. Aunque el fabri-cante estadounidense publicó pérdidas por undécimo trimestre consecutivo, anunció que lo peor ya ha pasado. La Bolsa de Nueva York le premió con una subida del 7,74%.

Se desploma la facturación

Lucent perdió unos 365 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone una reducción del 16% con respecto al mismo periodo de 2002. El gran culpable de este resultado fue la facturación, que se desplomó un 42% por la caída de la demanda.

Mejor será el segundo trimestre fiscal, según la compañía, cuando las ventas suban un 20% para después estabilizarse. Lucent prometió que volvería a ser rentable durante este año y así han interpretado los analistas las declaraciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones. La empresa ha conseguido reducir drásticamente el punto de equilibrio gracias a un plan de recorte de gasto y a despidos masivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_