_
_
_
_
_
Normativa

La nueva Ley Tributaria rebaja en un 20% las sanciones por pronto pago

La nueva Ley General Tributaria introduce, entre otras novedades, una reducción del 20% en el importe de las sanciones por pronto pago de aquellos contribuyentes que hayan cometido alguna irregularidad. La comisión que ha revisado el borrador de la ley presenta hoy su informe sobre la nueva normativa, que el Ministerio de Hacienda trasladará al Consejo de Ministros en dos o tres semanas.

Otra novedad en la lucha contra el fraude fiscal es el cambio de la figura de "fraude de ley" por la de "abuso de ley", que será "mucho más operativo", según Ponga, para quien "la Agencia Tributaria debe tener toda la información financiera que sea precisa" para evitar las irregularidades por parte de los contribuyentes.

Los objetivos de la nueva ley son reforzar las garantías de los contribuyentes, introduciendo el estatuto del contribuyente en la propia Ley Tributaria, y modernizar el procedimiento tributario, además de reducir la el volumen de litigios fiscales. Para esto último, el borrador propone crear una nueva figura, el acta con acuerdo de la administración, por la cual las sanciones se reducirían un 50%, e impulsar procedimientos abreviados para asuntos de menor trascendencia.

Más información

Archivado En

_
_