_
_
_
_
_
Alianza

Telefónica y PT formalizan su acuerdo de telefonía móvil en Brasil

Los presidentes de Telefónica y de Portugal Telecom, César Alierta y Miguel Horta e Costa, se han reunido con el presidente brasileño, Lula da Silva, en la que han expuesto los proyectos en Brasil de ambas empresas, que han formalizado un acuerdo al 50% en el sector de telefonía móvil. Esta alianza entre Telefónica y Portugal Telecom lidera el mercado brasileño de telefonía móvil gracias a la adquisición la pasada semana del operador Tele Centro Oeste, en lo que constituyó la primera inversión extranjera en Brasil desde la llegada del nuevo Gobierno.

Esta sociedad conjunta dispone de 16,8 millones de clientes y cubre el 80% del PIB del país y el 86% del territorio, incluyendo los mercados claves de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Ambas compañías han recordado que esta empresa se asegura el liderazgo en el proceso de desarrollo de nuevas generaciones de servicios y productos de telefonía móvil, especialmente en los segmentos de transmisión de datos e internet móvil.

Alierta y Horta han reafirmado su confianza en el desarrollo económico y del mercado de las telecomunicaciones en el país sudamericano, y han avanzado a Lula las principales líneas de su estrategia y compromiso con Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_