_
_
_
_
_
Junta general

Jazztel aprueba hoy un 'contrasplit' y la reducción del consejo a seis miembros

Jazztel celebra hoy en Londres junta general extraordinaria de accionistas para someter a votación el 'contrasplit' o agrupación de títulos en la proporción de diez por uno y la reducción del consejo, que quedará constituido por seis miembros.

El 'contrasplit', que elevará el precio nominal de las acciones de 0,08 euros a 0,8 euros, se realizará con el objetivo de reducir la volatilidad de los títulos, que han caído un 28,30% desde comienzos de año y en torno a un 70% en cuatro semanas.

El consejo solicitará a la junta autorización para vender a su discreción el total de las fracciones de una acción ordinaria con derecho a voto de 0,80 euros de valor nominal derivada del §contrasplit§ a quien se estime adecuado, a un precio fijado por el consejo también a su discreción, y que el producto de la venta se distribuya a prorrata a los accionistas legitimados para recibirlo.

La junta aprobará también el cambio del consejo, que quedará formado por seis miembros, tras las dimisiones del ex vicepresidente Miguel Salís y de Alfredo Pastor. Tras la salida de estos dos vocales el consejo estará constituido por Massimo Prelz (presidente), Bill Collatos, Antonio Carro, Eduardo Merigó, Joaquín Molins y Luis Velasco.

Además, el consejo pedirá autorización a la junta para aprobar los nuevos estatutos de la sociedad, que sustituirán y derogarán los anteriores estatutos sociales.

Jazztel emitió 457,3 millones de acciones ordinarias y bonos convertibles por importe de 75 millones de euros para afrontar el canje de sus bonos de alta rentabilidad. Tras el cierre de la reestructuración, Jazztel tiene 519,7 millones de acciones, de los que el 12% está en manos de sus accionistas tradicionales y el 88% en manos de los tenedores de bonos de alto rendimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_