_
_
_
_
_
Coyuntura

El diferencial del IPC de España con la zona euro se mantuvo en 1,7 puntos en 2002

El diferencial de inflación supera en siete décimas el diferencial máximo de un punto deseable por el Ejecutivo español para mantener la competitividad exterior de la economía española, debido a que la inflación duplicó el objetivo inicial y acabó el año en el 4%, frente a la media del 2,3% en la Unión Monetaria.

Entre los países de la Eurozona menos inflacionistas se encuentra Alemania, con una inflación interanual en diciembre del 1,1%; seguida de Bélgica, con una tasa del 1,3%, y Austria y Finlandia, con el 1,7%. Por su parte, la inflación interanual en Francia se situó en diciembre en el 2,2%, mientras que en Luxemburgó registró un 2,8%.

Por el contrario, países como Irlanda (4,6%), Portugal (4%), Grecia (3,6%), Holanda (3,5%) e Italia (3%) superaron ampliamente, junto con España, el objetivo del 2 % fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

Finalmente, el diferencial de inflación de España con la Unión Europea -incluyendo a Dinamarca, Reino Unido y Suecia, países que no forman parte de la zona euro- se situó en 1,8 puntos en diciembre de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_