_
_
_
_
_
Penas

Hasta dos años de cárcel por fraude en el acceso a la televisión de pago

El fraude en el acceso a la televisión de pago podrá acarrear hasta dos años de cárcel y también se fijan multas para los usuarios que cometan determinados delitos, según recoge el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal aprobado por el Consejo de Ministros, en el apartado referido a la defensa de la propiedad intelectual e industrial.

En concreto, el anteproyecto regula en este capítulo el fraude a través de descodificadores y otros equipos, con penas de seis meses a dos años de prisión y multa de seis a 24 meses. Se podrán fijar esas multas por la facilidad o el suministro, sin consentimiento y con fines comerciales, del acceso a radios y televisiones de pago o a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica.

La reforma también fija 'multa de tres a doce meses para los usuarios de equipos y programas que permitan el acceso no autorizado', y multas de seis a 24 meses por facilitar, sin ánimo de lucro, el acceso o suministro sin consentimiento de los servicios de telecomunicaciones de pago.

Por otro lado, la operadora de satélites Hispasat, que actualmente presta servicios a Vía Digital y está participada por Telefónica-Admira en un 13,93%, calcula que perdería el 25% de sus ingresos si no resulta elegida como proveedora de la plataforma resultante de la fusión digital. Por el contrario, Astra sólo perdería el 3% de los suyos a nivel internacional si no es la seleccionada como proveedora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_