_
_
_
_
_
Balance

Home Depot recorta su previsión de beneficios en su ejercicio fiscal

Home Depot, primer grupo mundial de bricolaje, ha rebajado su previsión de crecimiento por la incertidumbre económica y su programa de renovación de sus tiendas. Así prevé un crecimiento de su beneficio del 9 al 14% para su ejercicio fiscal.

Además prevé aumentar un 21% sus inversiones en ese año fiscal, hasta 4.000 millones para mejorar su fuerza de venta y sus tiendas. Home Depot anunció además que su beneficio neto en 2002/2003 registrará un aumento del 21 al 23%.

Para el ejercicio que cierra en marzo, el grupo prevé un crecimiento del 9 al 12% de sus ventas. La empresa anunció que abrirá 200 tiendas y contratará a 40.000 personas en el ejercicio 2003/2004.

"Estamos llevando a cabo la transformación de Home Depot, joven empresa descentralizada, en una sociedad más madura y equilibrada con un potencial de crecimiento previsible y duradero", señaló su presidente, Bob Nardelli.

Así, Home Depot lanzará un programa de renovación de sus tiendas, que le costará 250 millones de dólares en 2003. La empresa había provocado cierta conmoción en el mercado el pasado 3 de enero al revisar a la baja su previsión de beneficios en 2002/2003 debido a las ventas decepcionantes en el mes de diciembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_