_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de GE cayeron un 21% en el cuarto trimestre, la mayor caída en nueve años

General Electric (GE) anunció hoy que sus beneficios netos descendieron un 21% en el cuarto trimestre de 2002, debido a las pérdidas de 1.500 millones de dólares en su división aseguradora.

Las ganancias netas de la compañía descendieron a 3.100 millones de dólares, o 31 centavos por acción, frente a los 3.930 millones de dólares, o 39 centavos por título, del mismo período del año anterior. Sin embargo, las ventas de GE, el mayor fabricante de motores, turbinas y equipamiento médico, se incrementaron un 4,1% hasta 35.400 millones de dólares en el cuatro trimestre del año pasado, comparado con los 33.900 millones de dólares de facturación obtenida durante igual lapso del año precedente.

El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, manifestó que intentará frenar el descenso de beneficios mediante la venta de los negocios del conglomerado que no tienen un rápido crecimiento. "Queremos que el crecimiento de GE sea sostenible con el tiempo", manifestó Immelt en una conferencia ante sus inversores.

Asimismo, señaló que la empresa entrará en negocios nuevos, como el tratamiento de agua y los sistemas de seguridad, mediante adquisiciones, lo que permitirá ofrecer una nueva línea de productos más amplia.

Los resultados de GE representan un barómetro de la economía estadounidense, ya que la empresa vende sus productos tanto a consumidores como a fabricantes y compañías. GE tuvo que hacer frente a pérdidas de 1.500 millones de dólares en este cuarto trimestre, la mayoría en su división aseguradora Reinsurance Employers, debido a las demandas por el uso de asbesto, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_