_
_
_
_
_
Resultados

Bankinter cumple las previsiones al ganar un 12,2% más en 2002

Bankinter ha comunicado que su beneficio atribuible en 2002 fue de 110,2 millones, por lo que creció un 12,2%, mientras que en las cuentas trimestrales de octubre a diciembre, el incremento del beneficio fue del 8%, hasta 29 millones. Son unos resultados que cumplen con las previsiones de los analistas.

La entidad prevé obtener en 2003 el mayor incremento de resultados de toda la banca española, según ha anunciado hoy el consejero delegado, Jaime Echegoyen. Manifestó que confía plenamente en la estrategia "multicanal" desarrollada por la entidad, basada en la calidad y en la rentabilidad, y con la que busca ser "nítidamente distintos al resto".

El negocio hipotecario, que ha crecido a un ritmo del 19,68% en 2002, junto con los fondos de inversión, han sido dos de los pilares de los resultados de Bankinter, cuya estrategia futura pasa por incrementar su negocio de pymes, que ahora abarca a unas 46.000. En lo que sí ha cambiado la estrategia de Bankinter en 2002 ha sido en la captación de fondos de clientes, ya que ha preferido no competir con ofertas de alta rentabilidad, dado que son clientes difíciles de rentabilizar.

Más información
¦bull; FORO: Su opinión sobre Bankinter

Este cambio de estrategia ha ocasionado que, frente a los 151.500 nuevos clientes captados en 2001, el pasado ejercicio esta cifra se haya reducido hasta 78.500. Echegoyen citó también la "buena posición" de Bankinter en fondos de inversión, con "comisiones muy competitivas". El consejero delegado indicó que la reforma fiscal y las ofertas "agresivas" de otras entidades producirán un "impacto" también en los fondos de Bankinter, pero confió en paliarlo captando más clientes y más dinero.

El segmento que mayor beneficio aporta al banco sigue siendo el de particulares, con 62,4 millones de euros y con un crecimiento del 36,5%, mientras que el canal que continúa dando más réditos es el de las oficinas, con unos 214 millones de euros. Los activos de Bankinter crecieron en 2002 el 5,64%, hasta 22.653 millones de euros.

Echegoyen confirmó que el Consejo del banco propondrá a la Junta de Accionistas del próximo 18 de marzo la eliminación de algunos "blindajes" que existían en la entidad. También comentó la posibilidad de que el reparto de dividendos de la entidad se reduzca en 2003, ya que actualmente es uno de los más elevados del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_