_
_
_
_
_
Estrategia

Goldman invierte 1.200 millones en títulos del japonés Sumitomo

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs invertirá 150.300 millones de yenes (1.207 millones de euros) en acciones privilegiadas convertibles del grupo japonés Sumitomo Mitsui Financial Group, con el objetivo de sanear las finanzas de la entidad nipona. Esta compra le dará, si se convierten los títulos, un 7% del banco nipón, según cálculos de Reuters.

Según los términos del acuerdo, Goldman Sachs comprará 50.100 acciones preferentes convertibles de Sumitomo, el segundo grupo bancario del mundo en términos de activos (por detrás del también nipón Mizuho).

Este acuerdo permitirá a Goldman reforzar su negocio de banca de inversión y aumentar su capacidad crediticia sin afectara a sus recursos propios. El banco nipón proporcionará una protección de 949 millones de euros contra los riesgos de pérdidas del banco estadounidense en sus actividades de crédito. Además, los dos bancos ampliarán sus actividades en cooperación y trabajarán conjuntamente para ayudar a Sumitomo a eliminar sus activos no rentables y reestructurarse financieramente.

Sumitomo adquirió hace 17 años un 12,5% en el banco estadounidense por 500 millones de los de entonces. El director general, Yoshifumi Nishikawa, se felicitó por la llegada de Goldman como inversor y aseguró que el banco japonés quiere 'extender sus vínculos' con el estadounidense, a la vez que se mostró confiado en que mejoren las finanzas del banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_